AMS CONTRIBUYE CON LA MEJORA DEL SERVICIO DE ENERGÍA EN SAN ANDRÉS


AMS CONTRIBUYE CON LA MEJORA DEL SERVICIO DE ENERGÍA EN SAN ANDRÉS

Gracias a la optimización de los sistemas de medición de energía en la Isla, la Sociedad Productora de Energía de San Andrés (SOPESA S.A.E.S.P.) ha logrado la reducción de pérdidas de un  31% a 8%, en un periodo de 3 años.

Sopesa  inició un largo proceso licitatorio, en el que compitieron tanto compañías extranjeras como colombianas, para lograr cumplir el compromiso adquirido en el 2009 con el Ministerio de Minas y Energía de reducir el porcentaje de pérdidas de manera progresiva. Ingenierías Aliadas, fue la encargada de enfrentar éste de desafío, contando con la tecnología y talento de AMS inician  el proceso de cambio de los contadores inteligentes con tecnología capaz de realizar un monitoreo remoto del consumo de energía y de mitigar la manipulación de los equipos.

Aunque la estabilización del servicio aún no es la ideal,  el proceso de modificación de patrones culturales para el pago de energía si ha cambiado, al hacerse tangibles las mejoras en el servicio y la tecnología.

http://www.dinero.com/edicion-impresa/informe-especial/articulo/san-andres-le-demuestra-a-electricaribe-que-si-se-puede/245735

Write a Comment