21 May 2018

EL METROCABLE DEL PICACHO DEJÓ DE SER PROYECTO Y YA ES UNA REALIDAD

El cable contará con cuatro estaciones; una nueva en Acevedo -estación que también conecta con el cable de la zona nororiental y el de Arví-, otra en Pedregal, cerca del Sena; otra en la biblioteca Gabriel García Márquez del barrio Doce de Octubre y una final en el sector de El Progreso, con una extensión total de 2,7 kilómetros, logra reducir el tiempo de desplazamiento des de estas zonas en un 25%, lo que tienen un impacto directo en la calidad de vida de los habitantes de la zona nororiental

http://www.elcolombiano.com/antioquia/obras/obras-de-metrocable-picacho-en-medellin-MY8320790

21 May 2018

SE IMPLEMENTA LA INFRAESTRUCTURA DE MEDICIÓN AVANZADA (AMI) EN EL SERVICIO PÚBLICO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN COLOMBIA.

Con la expedición de la resolución 40072 del 29 de enero de 2018 por parte del Ministerio de Minas y Energía se establecen los mecanismos para la  implementación de las Redes Inteligentes de Energía en el país. Con esto el Ministerio de Minas busca beneficiar a más de 11 millones de hogares en Colombia al reducirse los costos de la prestación del servicio de energía. La tecnología AMI permite un esquema de eficiencia energética que mejora la calidad del servicio tanto para el usuario final como para las compañías distribuidoras del servicio.

https://www.minminas.gov.co/historico-de-noticias?idNoticia=23968847

13 Sep 2017

GRUPO UNIÓN HACE PARTE DE LA CONSTRUCCIÓN DEL MEGA PROYECTO DE EPSA-CELSIA

Con el Núcleo de Operación de Visión Avanzada, (NOVA), Celsia obtendrá un avance en control y aseguramiento de su operación, con lo cual podrá ofrecer servicios de vanguardia a sus clientes. Gracias a ésta nueva infraestructura serán  monitoreados y operados 274 kilómetros de redes de transmisión, 20.069 kilómetros de distribución, 79 subestaciones, así como también 20 centrales de generación de la organización en Colombia y las plantas térmicas, eólicas e hídricas en Panamá y Costa Rica.

Grupo Unión, está encargando del suministro, instalación y puesta en operación del sistema de proyección de 56 pantallas con tecnología láser ODL de 80 pantallas, convirtiéndose en el VideoWall más grande de Colombia. El proyecto está enfocado en los componentes principales asociados a la implementación completa del sistema de proyección o Videowall del edificio NOVA, incluyendo diseño, obras civiles y arquitectónicas que garanticen uniformidad con el entorno del Centro de Control – NOVA para EPSA-CELSIA.

La plataforma tecnológica, que estará a cargo de Schneider Electric, unificará la administración de la red eléctrica en donde en un mismo entorno se tienen diferentes funciones que ofrecen una gran flexibilidad a los operadores de la red, análisis de rendimiento del sistema, gestión de incidentes y planeación de mantenimiento. Algunos de los beneficios que tendrán los clientes son: aislamiento de las fallas, servicio de inmótica y domótica y localización y atención más rápida en los daños de la red.

Conoce más sobre el proyecto de Celsia

http://www.dinero.com/empresas/articulo/epsa-invertira-us15-millones-en-un-centro-de-control-de-operaciones/224382

31 Jul 2017

AMS CONTRIBUYE CON LA MEJORA DEL SERVICIO DE ENERGÍA EN SAN ANDRÉS

Gracias a la optimización de los sistemas de medición de energía en la Isla, la Sociedad Productora de Energía de San Andrés (SOPESA S.A.E.S.P.) ha logrado la reducción de pérdidas de un  31% a 8%, en un periodo de 3 años.

Sopesa  inició un largo proceso licitatorio, en el que compitieron tanto compañías extranjeras como colombianas, para lograr cumplir el compromiso adquirido en el 2009 con el Ministerio de Minas y Energía de reducir el porcentaje de pérdidas de manera progresiva. Ingenierías Aliadas, fue la encargada de enfrentar éste de desafío, contando con la tecnología y talento de AMS inician  el proceso de cambio de los contadores inteligentes con tecnología capaz de realizar un monitoreo remoto del consumo de energía y de mitigar la manipulación de los equipos.

Aunque la estabilización del servicio aún no es la ideal,  el proceso de modificación de patrones culturales para el pago de energía si ha cambiado, al hacerse tangibles las mejoras en el servicio y la tecnología.

http://www.dinero.com/edicion-impresa/informe-especial/articulo/san-andres-le-demuestra-a-electricaribe-que-si-se-puede/245735