QUIENES SOMOS

Grupo Unión empresa multilatina constituida desde 1985, cuenta con una amplia experiencia en soluciones integrales en servicios y comercialización de productos para los sectores de Energía, Tecnología y Comunicación. Más de 30 años de experiencia construida bajo las más estrictas políticas de calidad y respeto del cumplimiento de las normas nacionales e internacionales, con apego a la excelencia, siempre buscando cumplir con los compromisos con nuestros grupos de interés, brindando altos cánones de confianza, calidad, seriedad y profesionalismo.

MISIÓN

En UNIÓN del talento y el conocimiento, brindamos soluciones innovadoras e integrales en las diferentes áreas de la ingeniería, contribuyendo a conservar la confianza para ser elegidos por clientes, proveedores y demás grupos de interés.

VISIÓN

Como grupo empresarial multilatino, consolidarnos en los mercados donde operamos como una de las mejores empresas.
El principal objetivo de Grupo Unión es ofrecer soluciones integrales y productos de máxima calidad a todos nuestros clientes. Construyendo relaciones basadas en la ética y responsabilidad con los grupos de interés, garantizando el mejoramiento continuo, con la construcción de procesos estandarizados que cimienten la sostenibilidad y continuidad de la compañía a largo plazo.

VALORES

ICONO-8

AUSTERIDAD

Optimizamos los recursos para lograr efectividad en el cumplimiento de los objetivos trazados, garantizando seguridad y calidad en los procesos.

ICONO-8.1

SERVICIO

Respondemos a las necesidades de nuestros clientes y colaboradores de manera oportuna, eficiente y amable con el compromiso de dar siempre lo mejor.

ICONO-8.2

CONFIANZA

Creemos en nuestra gente y su capacidad constante de superar las expectativas de la organización por medio de la innovación, trabajo en equipo y lealtad.

EQUIPO DIRECTIVO

Juan Guillermo Valencia Ochoa
Economista de la Universidad de Medellín – Contador de la Universidad de Antioquia – Especialista en Alta Gerencia Financiera
Miembro Principal

Francisco Alberto Zapata
Abogado Especializado en Derecho administrativo, legislación ambiental y experto nacional en minería
Miembro Principal

Jesús Efraín Ossa Gómez
Ingeniero Eléctrico de la Universidad Tecnológica de Pereira y Presidente de la compañia Grupo Unión (Unión Electrica S.A.) Desde 1991 hasta la actualidad.
Miembro Principal

Conscientes que la sostenibilidad de la compañía depende de una operación responsable, alineada con las necesidades de nuestros grupos de interés y que ofrezca valor a la sociedad en la que está inmersa, se establece en el 2016 un cambio en la estructura organizacional que busca generar un mayor desempeño e incremento de la eficiencia y eficacia en la gestión corporativa en respuesta a las necesidades de un mercado cambiante.

Carmen Lía Hoyos
Gerente Administrativa

Julio Correa
Gerente General de Tecnología y Comunicaciones

Santiago Arcila
Director General de Energía

POLÍTICAS CORPORATIVAS

ICONO-9.3

Política de Responsabilidad Social Empresarial

Adquirir un compromiso permanente con el cumplimiento de los derechos humanos fundamentales, demostrando en cada actividad que realizamos una actitud ética y transparente, base del fortalecimiento de relaciones de confianza y credibilidad que mantenemos con los diferentes grupos de interés. Contribuimos a la generación de bienestar, progreso y crecimiento económico, ambiental y social de cada uno los países en los que tenemos operaciones, para que nuestras acciones tengan una huella positiva sobre las personas, las comunidades y el medio ambiente.

ICONO-9.1

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

Fomentar una cultura de seguridad y salud en el trabajo, identificando, valorando y controlando los peligros y riesgos prioritarios asociados a condiciones del transporte de la personas, maquinaria y equipo al igual que los riesgos por trabajos en alturas y contacto con energías peligrosas, aplicando las medidas más efectivas para minimizarlos, buscando mejorar las condiciones y actitudes del trabajador evitando la generación de lesiones personales, enfermedades laborales y daños a la propiedad.

ICONO-9.5

Política de Seguridad Vial

Promover la cultura de Seguridad Vial en los colaboradores, contratistas y peatones con el fin de prevenir los accidentes de tránsito en las instalaciones de la empresa, en los lugares donde se ejecuten actividades operativas y en la vía pública controlando y mitigando los riesgos asociados a las condiciones del transporte de la personas, maquinaria y equipo.

ICONO-9.4

Política Proveedores y Contratistas

Generar relaciones comerciales gana a gana con nuestros proveedores y contratistas, que permitan el desarrollo de prácticas eficientes y benéficas involucrándoles en nuestro sistema de gestión y manteniendo buenas relaciones con nuestras comunidades aledañas, con el fin de apoyar el cumplimiento de la normatividad legal vigente.

ICONO-9

Política de Calidad

Satisfacer a nuestros clientes y socios, asegurando su preferencia en el marco del cumplimiento de la legislación aplicable y de otra índole que la empresa suscriba, alineados al cumplimiento de la plantación estratégica de la Organización y la mejora continua.

ICONO-9.2

Política Ambiental

Contribuir a la protección del medio ambiente en un marco de desarrollo sostenible para el manejo y consumo adecuado del agua, energía y demás recursos naturales; previniendo, mitigando y controlando los impactos sobre el entorno.

ICONO-9.6

Política de comunicación

Garantizar una comunicación asertiva, oportuna, y coherente que contribuya con la consecución de las estrategias de la compañía así como la interacción y el diálogo con los diferentes grupos de interés.

CERTIFICACIONES

ADHESIONES Y AFILIACIONES